Un viaje al corazón de una de las colecciones más importantes del mundo.
Este curso te invita a descubrir el Museo del Prado desde una mirada diferente: no solo como uno de los grandes museos del mundo, sino como el resultado de una historia fascinante, construida a lo largo de siglos. A través de dos sesiones intensivas, exploraremos su origen como proyecto ilustrado, las figuras que lo hicieron posible, las mujeres que impulsaron el crecimiento de sus colecciones y las historias —visibles y
ocultas— que habitan en sus salas.
Recorreremos sus colecciones desde la Antigüedad clásica hasta los inicios del siglo XX, deteniéndonos en algunas de sus obras maestras más emblemáticas: Velázquez, Goya, El Bosco, Tiziano, Rubens, Rafael o Murillo. Aprenderemos a mirarlas con calma, contexto y profundidad, para comprender por qué siguen siendo esenciales hoy.
Un curso pensado para entender y disfrutar el Museo del Prado, con rigor y cercanía, y para aprender a mirar el arte de una forma más consciente y enriquecedora. La experiencia puede completarse, de forma opcional, con una visita guiada al museo en Madrid, donde pondremos en práctica todo lo aprendido frente a las obras originales.